Labor legislativa

Prohibición uso de bolsas plásticas

El 10 de octubre de 2013 ingresé un proyecto que prohibía el uso de bolsas plásticas en toda la Patagonia Chilena que, posteriormente, se amplió para todo el territorio nacional...

Soy una profunda convencida de la necesidad que tenemos de impulsar leyes que ayuden a proteger nuestro medioambiente, pero que a la vez contribuyan a generar los cambios culturales que se necesitan para enfrentar los efectos del Cambio Climático. Es por eso que el 10 de octubre de 2013 ingresé un proyecto que prohibía el uso de bolsas plásticas en toda la Patagonia Chilena que, posteriormente, se amplió para todo el territorio nacional siendo promulgada en el Diario Oficial el 3 de agosto de 2018.

Esta ley ha tenido buena recepción de parte de la ciudadanía que ha modificado sus conductas al igual que el gran comercio que comenzó a utilizar materiales biodegradables. Ahora queremos avanzar a la prohibición de plásticos de un solo uso, como bombillas, vasos y servicios que se utilizan en muchos locales de comida, entre otros.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp

Otras labores

Protección de la Antártica

Como parlamentaria por la región de Magallanes y la Antártica Chilena por 16...

The Dialogue: Leaderships for the Americas

El Diálogo Interamericano es un centro de análisis e intercambio político que une...

Red Latinoamericana de Mujeres

Tengo el honor de ser la presidenta de la Red de Mujeres Humanistas...

Revisa lo que sigo construyendo en la actualidad