El objetivo de la reunión en que la senadora Goic estuvo acompañada por profesionales del CEMERA (Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente) fue plantearle al Ministro de Educación, Raúl Figueroa, la posibilidad de contar con su apoyo para un proyecto de ley sobre «Prevención y Protección del Embarazo Adolescente» presentado anteriormente por la parlamentaria.
La idea es que el texto legal sea actualizado y pueda ser parte de un proceso de educación sobre afectividad y sexualidad que sea impartido desde la Educación pre-básica a niños y niñas. Entre los argumentos entregados al secretario de Estado, se considera que la edad de iniciación sexual en los adolescentes es cada vez más temprana, por lo cual se hace necesario que cuenten con toda la información y herramientas para tener una actividad sexual responsable, donde el embarazo adolescente aparece como uno de los problemas que limitan seriamente las posibilidades de desarrollo de las jóvenes madres.
El ministro se comprometió a estudiar el proyecto de ley para luego armar equipos de trabajo con presencia del CEMERA, para así seguir avanzando. Para saber más sobre CEMERA pincha el link: https://www.cemera.cl/index.html