Labor legislativa

Ley Sanna

Con la Ley Sanna establecimos una licencia que permite a la madre o el padre poder acompañar hasta por 90 días a su hijo o hija enferma
Firma de Seguro para Acompañamiento de Niños y Niñas SANNA es buena noticia para Chile

El Seguro para Acompañamiento de Niños y Niñas, más conocido como Ley Sanna, es otra de las iniciativas legales de las cuales me siento muy orgullosa. Debido a mi implicación en el tema del cáncer, pude conocer una dolorosa realidad que afectaba a muchas familias que tenían a una hija o hijo menor de edad afectado por la enfermedad.

El tratamiento del cáncer la mayoría de las veces implicaba que la mamá o el papá debían renunciar a su trabajo para cuidar al menor enfermo, puesto que no había ninguna normativa que permitiera el acompañamiento durante los largos tratamientos, muchas veces en otras ciudades.

Con la Ley Sanna establecimos una licencia que permite a la madre o el padre poder acompañar hasta por 90 días a su hijo o hija enferma, con aportes del Estado, el empleador y el beneficiario. Junto con el cáncer la iniciativa contempla otras afecciones graves, accidentes y un estado terminal. Gracias a las Ley Sanna, los menores de edad afectados por enfermedades como el cáncer ya no están sin el apoyo de sus familias.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on skype
Share on whatsapp

Otras labores

Prohibición uso de bolsas plásticas

Soy una profunda convencida de la necesidad que tenemos de impulsar leyes que...

Protección de la Antártica

Como parlamentaria por la región de Magallanes y la Antártica Chilena por 16...

The Dialogue: Leaderships for the Americas

El Diálogo Interamericano es un centro de análisis e intercambio político que une...

Revisa lo que sigo construyendo en la actualidad